Fandom

Bloody Roar Wiki

Yatagarasu

70páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Yatagarasu A.jpg

El cuervo de tres piernas, como es comunmente encontrado en el arte

En la mitología japonesa, una criatura voladora descrita como un cuervo de tres piernas, es representada por un Cuervo de Selva llamado Yatagarasu (八咫烏, "cuervo de ocho períodos"), y la aparición del gran pájaro se interpreta como evidencia de la voluntad del Cielo o la intervención divina en los asuntos humanos.

Aunque el Yatagarasu se menciona en varios lugares en el canon del Shintō, hay muy pocas explicaciones, y gran parte del material es contradictorio. Este cuervo grande fue enviado desde el cielo como una guía para el Emperador Jimmu en su viaje inicial de la región que se convertiría en Kumano, a lo que se convertiría en Yamato. En general se acepta que Yatagarasu es una encarnación de la Taketsunimi no Mikoto, pero ninguno de los primeros sobrevivientes registros documentales son tan específicos.

En muchas ocasiones, aparece en el arte como un cuervo de tres patas, aunque no hay una descripción que indica que el Yatagarasu fue de tres patas en el Kojiki.

Tanto la Asociación Japonesa de Fútbol y, posteriormente, sus equipos de administración, como la Selección de fútbol de Japón usan el símbolo de Yatagarasu en sus emblemas y distintivos respectivamente. El ganador de la Copa del Emperador también tiene el honor de llevar el emblema Yatagarasu la temporada siguiente.

En Bloody Roar

Reiji pertenece a los clanes que se hacen llamar Yatagarasu, los cuales adoran al cuervo como a un dios y a cambio, este les da su poder, aunque esta sellado hasta la adultez.

Wiki al azar